42263352_694672150932516_2281391996620767232_n

Cuando algo no merece la pena, en Murcia se dice “no es mester” . Algo que bien sabe y comparte Víctor M.Mirete, alguien con quien sí es mester se siga contando para hacer realidad un sueño de diez años por el que ¡voto a Rus sí de yo un ardite !

ferialibromurcia.com

Feria del Libro de Murcia que ha servido de excelente excusa para la desvirtualización de dos chicos del 56 que, además comparten raíces manchegas amén de una pasión por el libro que se empecinan en contagiar.

42262254_10157199804145628_3167832839462846464_n

42438134_10157199804165628_244021723723202560_nConsecuencia lógica esta Feria del Libro de Murcia que en 2018 ha renacido gracias al sueño de Asensio-Chencho-Piqueras-un quijote entreverao manchego-murciano ¡ ay lo que no consiga el amor ! y a tantas y tantos escuderas/os como incondicionalmente le han acompañado.

Nada es por azar, tampoco la pasión por la Literatura en una tierra, Murcia, en permanente actividad creativa de la que nombres como J. Antonio Jiménez Barbero,Paco Rabadán o Pedro Martínez son tres nombres de los más de dos centenares de autores.

Con tal abono, no ha sido difícil convocar a esta Feria del Libro 2018 a más de cuatrocientos autores que en las diferentes casetas han atraído a través de sus libros a un público variopinto y entusiasmado con los diferentes eventos-talleres, presentaciones, firmas,etc-a lo largo de las tres jornadas.

Tampoco ha sido difícil la satisfacción de librerías y editoriales expositoras , algunas de las cuales ya superaron en el primer día de Feria el centenar de operaciones.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Buena oportunidad también para el reencuentro con un prolífico autor-que no escritor- como es Enrique Gallud Jardiel a quien descubrí yendo a reir  al cementerio

Un homenaje a un dramaturgo que hizo de la sonrisa el pan nuestro de cada día: Ven a reírte al cementerio https://anaquelsite.wordpress.com/2018/06/25/un-homenaje-a-un-dramaturgo-que-hizo-de-la-sonrisa-el-pan-nuestro-de-cada-dia-ven-a-reirte-al-cementerio/ vía @wordpressdotcom

Enrique Gallud Jardiel, a quien volveremos a disfrutar yendo a reír a La Mancha, en esa V Trova Manriqueña que en la Posada Real de Santa María y en julio de 2019,volverá a convocarnos a través de la cultura, la enogastronomía y el emoturismo.

Enrique Gallud Jardiel, que presentado por el escritor murciano Francisco Rabadán, nos habló de su doble oficio-escribir, que no escritor, y docente ( yo añado decente, que no es poco) y nos habló de su nuevo libro “Oficios que no valen la pena” y es que por ser idiota no te pagan,salvo que el gobierno de turno te ponga al frente de un proyecto cultural.

Sirvió esta presentación para tratar del valor ético-no sólo estético-del humor porque todo lo serio no es malo pero sí todo lo malo es serio.

Humor que afirma el valenciano Gallud ,acerca, ridiculiza,humaniza las cosas.Humor que nos hace más libres y tanta falta hace hoy, que somos presos de la corrección política. Humor que hace más tolerante,menos intransigente  y mejor a la persona que se esfuerza por ver con él la vida. Ver flor en cardo…

Humor que no tiene otros límites que aquellos que generen violencia.

Si podemos, hay que reírse hasta de los muertos .Antaño lo dijo Leonardo da Vinci y lo reiteró Enrique Jardiel Poncela. Hogaño insiste en ello Enrique Gallud Jardiel. Yo añado: reír siempre,sí.Mejor con un libro

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s