Urueña,el lugar donde van a nacer nuestros sueños

Haciendo camino al andar de nuevo hasta  aquí  hemos llegado… ¿Conocéis el lugar?http://participacionruralviva.ning.com/profiles/blogs/conoceis-el-l…

Es Urueña,en Valladolid, el lugar donde van a nacer nuestros sueños porque es aquí donde los libros tienen su Villa.

Urueña, el lugar que además de cultural por tradición y por la innovación que le confiere ser la primera Villa del Libro de España,es pueblo naturalmente hermoso y así reconocido dentro de la red de Pueblos más bonitos de España http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/

El lugar donde el patrimonio cultural no sólo se halla en la belleza del monumental y tangible arquitectónico,aunque muy bellas sean las piedras de su muralla,casonas o iglesias como  la de Santa María del Azogue.

 El lugar donde quienes leemos mucho y andamos mucho,vemos mucho, sabemos mucho… y sentimos mucho

El lugar donde  se halla el Centro E-LEA que toma su nombre de mi viejo amigo Don Miguel Delibes, aquel vallisoletano que amó rurales lugares como éste  e hizo de la palabra instrumento de una tarea con tanto gusto cumplida y que tanto gusto contagia.

El lugar donde se dirigen los sueños ¿qué si no son los libros sino lugares en donde bullen los de soñadores como Miguel de Cervantes cuatro siglos atrás o Milagros del Corral y Oscar da Cunha hoy?

El lugar donde ver mucho y saber mucho en el Centro E-LEA rebautizado “Miguel Delibes” el 17 de octubre de 2010 como homenaje al escritor nacido en esta fecha de 1920 y fallecido apenas unos meses antes de su nonagenario aniversario

¿Conocéis el lugar? Es Urueña,castellano,rural,culto que nos espera ahí, a la vera del camino para despertar nuestras curiosidades y saciar nuestra sed de emociones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s