Un libro contra la hipocresía machista: Palabras envenenadas

Dedicado a Mª Rosario Mira Martínez,directora del colegio Santa María de la Huerta.Almoradí

 

¿Cuántos hombres como Èl esconden vidas reprobables tras máscaras respetables?

     Buena pregunta la que Maite Carranza (Barcelona,1958) pone en boca de Nuria Solís, la madre de Bárbara,protagonista de Palabras envenenadas.
Sin lugar a dudas, un libro más que recomendable y no sólo porque en sus formas haya sido merecedor del Premio Nacional de Literatura Juvenil 2011, sino que, más allá de éstas, su tema es más que idóneo como instrumento de algo que en una sociedad excesivamente volcada en la cultura de las apariencias,lo  efímero y cómodo mucho más y mejor necesitamos:EDUCACIÓN.

     De ahí que,próximo el comienzo de un nuevo curso,el 2012-13, recomiende la lectura de este libro a esa gran mayoría de educadores que,profesionalmente y/o como padres, conformáis esta red.

     Lectura para ser comentada en familia,en la escuela y entre amigos porque a través deun relato apasionante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna,denuncia los abusos sexuales en la infancia,sus consecuencias y su invisibilidad.

     Gracias,hermana-compañera Mª Rosario Mira Martínez,por darme la oportunidad de disfrutar de esta lectura, de reflexionar sobre ella en la paz familiar de un Mare Nostrumsiempre especial junto a vosotros. Gracias por seguir alimentando mi pasión por la Lectura,fuente de Cultura.

    Fuente siempre de esa Educación en que tan implicada estás y tanto habrás de implicar educadores y educandos de tu colegio que pronto volverá a abrir sus puertas con renovadas fuerzas e ilusiones.!!!Suerte y que Santa María de la Huerta te dé salud y serenidad para llevar el timón ¡¡¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s